jueves, 31 de marzo de 2011

ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS

Exposición del tema "Ángulos complementarios y suplementarios" utilizando el pizarrón Promethean y el software ActiveInspire.
El 9 de Marzo del 2011, en la Sala Audiovisual del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 07, a las 12:00 horas, la M.C. Ofelia Torres Valdez, docente del grupo 21N1, del segundo Semestre de la Carrera de Técnico en Construcción Naval, en la Asignatura de Geometría y Trigonometría, utilizó el Pizarrón Electrónico con el Software Active Inspire para exponer el Tema de Ángulos Complementarios y Suplementarios, mediante el uso de las plumas digitales y resolviendo unos ejercicios planteados en el pizarrón. Igualmente, utilizó las herramientas de Matemáticas, tales como la Regla y el transportador para dibujar los diferentes ángulos planteados en los ejercicios e importó el software Taller de Euclides, perteneciente al Proyecto Galileo, del Gobierno del Estado de Veracruz para mostrar a los alumnos la manera de utilizar el mismo en el aprendizaje de la Geometría y de la Trigonometría.
Los alumnos se mostraron muy animados y emocionados al ver los temas planteados de una manera totalmente diferente, muy participativos, ya que también pasaron a utilizar el pizarrón y la pluma electrónicos para resolver los problemas planteados, lo cual les resultó muy novedoso. Al docente se le facilitó la exposición, aceptación y asimilación del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada